ABOUT US

“La leyenda dice que Charlie Chaplin y Adolf Hitler se convertían en león al anochecer; uno concentró su energía hacia la creación, el otro hacia la destrucción. Sin embargo, en su forma animal, era prácticamente imposible distinguir a uno del otro.

charlie-chaplin-vestuarioel-gran-dictador-06-05-12-c

– No tengo el mundo en mis manos.

– Tienes el tuyo.”

Mathias Malzieu, Metamorfosis en el cielo.

Libera la fiera nace de un rugido interior, un rugido capaz de despertarnos por las mañanas con poderosa energía, como los Frosties de Kellog´s, con ideas, ganas de crear, que nos inspira, que nos anima a salir al mundo y afrontarlo de un modo diferente. Pero esa misma energía si no la escuchamos, la ignoramos o la guardamos bajo el mantel, puede volverse en nuestra contra. Pues forma parte de nosotros de todos modos, y, ey, ¡es una fiera salvaje! Algo ocurrirá con ella igualmente si no le hacemos caso.

Como no se le pueden poner diques al mar, ni bozales a la fiera creativa, nuestro deseo es traer al frente, poner en primera linea, todo aquello que hace posible que salga adelante y vea la luz. Y también es el de observarnos, ir detectándonos, conociéndonos, y lograr canalizar en la medida de lo posible nuestra energía hacia la creatividad, sin coartar la expresión de lo negativo, que también precisa su vía de escape. El intento está también en no perder de vista la autenticidad primigenia de la que, en un primer chispazo, surge todo. En Libera la fiera se habla de todo lo que posibilita el proceso creativo, las facilidades, herramientas, espacios que hemos ido encontrando para impulsarlo, los mecanismos y las luchas que lo frenan. Es, en definitiva, una apuesta  por darnos cuenta de que la misma energía que nos lleva hacia lo negativo, bien canalizada puede lograr que saquemos lo mejor de nosotros mismos.

En Libera la fiera, además, nos gusta pensar que los imposibles son posibles disfrazados de otra cosa. Posibles que se esconden.

IMG_20151030_124847

Por eso hemos querido, además, tener charlas la mar de interesantes con muchas personas que se están atreviendo a sacar su fiera creativa y nos cuentan cómo lo hacen, cómo superan los obstáculos que se les presentan, qué les impulsa en su quehacer. Además, nos gusta poner la mirada en todo proceso artístico que contribuya a generar un mundo diferente, desde nuevas maneras y premisas de trabajo más colaborativas, a su impacto y aporte a la hora de hacer ciudad, cambiar el pensamiento y crear nuevos inconscientes colectivos. Porque de alguna manera hay que crear el mundo que queremos, y quién mejor que creadores, soñadores, visionarios e imaginadores para abrirle camino a la posibilidad, para comenzar con la tarea..,

Como dice la escritora Elizabeth Gilbert: “Si no estoy creando algo, las opciones son que probablemente destruya algo -a mí misma, una relación o mi propia paz mental.”

090f61c4d5d54f5afa7c488be39bf2e7

 Y dime, a tí ¿cuál de ambas cosas te apetece hacer hoy?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s