COOK MY BOOKS

999937_236466973197464_2011969990_n

Como se cocina el pan en el horno, así se hacen los libros. Se comienza por una mezcla y una semilla, se espera durante un tiempo a que la vida y el fermento hagan su propio trabajo. Misteriosamente las palabras se hilan como células, como la levadura, la harina y el agua, casí sin saber cómo. Crece algo y ahora, ahí está, un resultado que camina por el mundo con vida propia.

Y de pronto tengo tres libros sueltos, y os cuento sus andanzas. Con Cuentos al horno y La lógica de los delfines estuve firmando en la Feria del libro 2014, y participé también en el dia del libro 2014 y en la Noche de los libros 2015.

La sinfonía acuática, a la que me resistía a liberar, decidió sorprenderme situándose en número 1 de ventas en Amazon en categoría de libros de música. Actualmente forma parte de la colección de libros de música de Notodoesindie.

Lomásvendido02 (1)

Aquí os dejo la versión más reciente de Cuentos al horno, la edición “De Bolsillo”.

IMG_20151226_201505

Y estos libros, ¿de qué van? te preguntarás. Pues ahora mismo te lo cuento.

CUENTOS AL HORNO

Cuentos al horno es la oportunidad de contar lo que quieras como quieras, de dibujar lo que quieras como quieras, hecha libro.

2013-12-29 13.35.48

¿Alguna vez has visto a una niña que desea ser trapecista, pero no puede porque está atrapada entre dos panes y lo que sus padres quieren que sea de mayor? Quizá te hayas cruzado en la vida con algún hombre helado… o tal vez te estés preguntando quién se está quedando con todo el chocolate y llevándoselo a Suiza. A lo mejor te cuestionas acerca de la pareja y deseas saber cómo lo hacen los amantes macarons para mantener viva la chispa y temperatura de horneado de su amor. Puede que seas de los que siempre ven el vaso medio lleno, pero no saben con qué llenar el otro medio. ¿Te gustaría desentrañar por fin el misterio de la manzana que se comieron Adán y Eva? O tal vez, como el cocinero, eres de los que sienten curiosidad por lanzarse a algo nuevo pero no se atreven… Si te intrigan todas estas cuestiones sobre la vida y el estómago la niña bocata, Cabello de Ángel, el niño galleta o hasta un manzano de manzanas doradas pueden tener respuestas para ti. Si usas tu imaginación a la boloñesa podrás comprender cualquier situación, y además quedarás con el estómago lleno y un delicioso gusto en tu paladar. Cuentos al horno, con un estilo fresco y ameno, ofrece un delicioso menú que puede degustar desde el público joven hasta el más maduro. Solo átate una servilleta al cuello y disfruta. Bon apétit!

*Visita nuestra web y nuestra tienda online

LA LÓGICA DE LOS DELFINES

1798933_482796548493194_2129918002_o

« Allí abajo, solo el mar. El único sonido el respirar, ni siquiera el batir de las olas en la superficie. Las burbujas del propio aire exhalado y el azul, que lo envuelve todo –otra atmósfera. Los peces, los corales, las pequeñas dunas onduladas de la arena. Las plantas marinas como cabellos meciéndose –y tú sabes que te estás meciendo como ellas, y no hay que ser nada más, allí abajo, que una planta que respira en el fondo del mar.»

Magda, una mujer pescadora, comienza a ser guiada por la vibración de una brújula antigua ante la llegada de un inglés a la isla. Hay también un tatuaje de serpiente que se mueve en una espalda desnuda. Y una susurradora de delfines. Una ciudad flotante en Isla Margarita. Una pirata vestida de organdí, una marinera muda… éstas y otras son las mujeres que, junto al Capitán, el polizón y el Nuevo conforman un elenco de sirenas a través del que se presenta un mapa emocional que fluctúa entre las profundidades oceánicas y la superficie marina. Temas como la libertad, el temor a la muerte, el desapego y el amor se tocan y entrelazan indivisibles como gotas de una misma masa acuática. Las aguas emerjen, precisamente, como el elemento conductor que une a estas mujeres y hombres acuáticos en un mismo barco en busca de la autenticidad. Al final, diría Magda, sobran las palabras y solo queda el mar.

*Visita nuestra tienda online

LA SINFONÍA ACUÁTICA

El viejo, acostumbrado a escuchar los sonidos del río y de los árboles, ha desarrollado el talento de fabricar cajas de música a partir de las burbujas que quedan impregnadas en los vasos de agua junto a los que sus clientes duermen. En ellas suena una canción personal que tiene la capacidad de curarles. Sin embargo, su tranquilidad se ve turbada cuando comienzan a llegar a su casa personas con la propuesta de realizar con esas canciones algo capaz de controlar el mundo…

_vyr_101SINFONIA-ACUATICA

*Visita la tienda online

 

 

Pero además, he querido liberar a estos libros míos por el mundo de otras maneras y convertirlos en libros viajeros a través de BookCrossing, el movimiento que promueve que hagamos, entre todos, del mundo una biblioteca. Puedes liberar en él los libros que quieras, y también coger los que quieras. Te los encontrarás marcados con una etiquetita en los lugares más insospechados. Así que si un día te quedas sin nada que leer, abre los ojos y mira a tu alrededor, puede que alguien haya liberado un libro para ti.

arbolibro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s